martes, 21 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD

Mi mejor Navidad

Estuvo toda la noche nevando. Mara se levantó muy temprano, había estado  muy nerviosa pensando que hoy sería el gran día.¡Iba a ser Nochebuena!, vendría Papá Noel.¡Sería el mejor día del año!Después de vestirse y desayunar, Mara le preguntó a su madre qué le traería Papá Noel.Ella le había escrito una carta pidiéndole muchas cosas.Su madre le dijo, que todas las cosas no se las traerían porque había muchos niños, e incluso, algunos de ellos, habían pedido comida porque sus padres no tenían trabajo ni dinero para comer. Mara se puso un poco triste pesando en esos chicos.En su casa habría una gran cena con toda la familia y regalos para todos . Ella pensó que tendría que hacer algo al respecto.Se abrigó y, salió a jugar con la nieve. Estaba haciendo un muñeco de nieve, cuando se acercó una niña que le preguntó:

-¿Puedo jugar contigo? Me llamo Sabrina.
-Sí, !Hagamos un muñeco juntas!
Mientras hacían el muñeco, Mara le preguntó qué  le había pedido a Papá Noel.
Sabrina le dijo que su padre no tenía trabajo desde hace un año, no tenían dinero para nada y, ella lo único que le había pedido a Papá Noel, era un trabajo para su padre. Mara se puso muy triste y pensativa. Cuando terminaron el muñeco de nieve, se despidieron con un abrazo.
!Llegó el gran momento! La madre de Mara había preparado una gran cena.
Llegaron toda la familia: abuelos, tíos, primos, etc; todos muy bien vestidos y se sentaron en la mesa para celebrar la Noche Buena. En medio de la cena, Mara le dijo a su padre:
- Papá, he cambiado la carta de Papá Noel. Espero que le haya dado tiempo a leerla.
Su padre le preguntó:
- Pero, ¿qué has puesto ahora?
Mara le dijo:
- Le ha dicho a Papá Noel que no me traiga nada y que le traiga a mi amiga Sabrina, un trabajo para su padre.- Los padres de Mara se emocionaron. La cena fue un éxito. Todos se lo pasaron muy bien. A media noche, Mara se fue a la cama, esperando que Papá Noel, cumpliera lo que había pedido.
A la mañana siguiente, Mara encontró junto al árbol de Navidad, todos los regalos que ya había pedido en su primera carta. Mara se desilusionó. Su padre la vió triste y le preguntó qué le pasaba. Ella le contestó que Papá Noel no había cumplido su deseo. Su padre le dijo que no se preocupara, él iba a hablar con el padre de su  amiga y le daría un trabajo en su fábrica. Mara se puso a dar saltos de alegría. Le dió un beso enorme a su padre y le dijo:
-! ES EL MEJOR REGALO DE MI VIDA!

Autora: Silvia Moreno Urbano 5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario